El café Samaria es recolectado separando las cerezas rojas y los granos amarillos por aparte. Una vez recolectado el café se pone la cereza a flotar en un tanque con agua para separar los granos defectuosos, luego el café se despulpa y se fermenta durante 24 horas, después de este período de tiempo se lava el café con agua de manantial de la misma finca.
Después el café se lleva al lugar de secado al sol con un techo móvil que controla las temperaturas durante el día y la noche proceso que toma 2 o 3 días dependiendo del clima.
Nuestro Palo Rosa Sugarcane Decaf es un proceso EA proveniente de Planadas Tolima. ¿POR QUÉ NUESTRO CAFÉ DESCAFEINADO ES DIFERENTE? ☛ El agua es natural: Se toma de manantial ubicado cerca de la planta, pasa por desarenador, sedimenta únicamente, y no se utiliza ningún otro tratamiento para el proceso y caldera de vapor. Podemos decir que esta agua ha sido ampliamente testada y es de excelente calidad, apta para su uso en procesos de café (una planta de café no puede usar agua entubada estándar porque usan químicos para hacerla segura y pueden alterar organolépticamente el café). ☛ Nuestro solvente natural es producido a partir de caña de azúcar, obtenido por fermentación controlada de melaza de caña de azúcar, y refinado al más alto grado de pureza que requerimos en el proceso (99.9% de pureza). El proceso se puede describir de la siguiente manera: 1. Se toma café en grano verde y se somete a una limpieza inicial para eliminar polvo, cascarilla y materias extrañas (piedras, partes metálicas, etc.). 2. El café ya limpio se somete a un pretratamiento, que consta de dos etapas: primero, se somete el café a un vapor que suaviza la perla de la cutícula del café verde, que es absorbida por un ventilador, porque es muy ligero; y luego viene la segunda etapa, que implica la adición de agua caliente (85 °C) para ablandar e hinchar el café. 3. El café húmedo se somete a la extracción de cafeína, etapa que se realiza con la adición del solvente y reciclado del mismo por un período de once horas previamente programado. Al final de este período, el solvente se retira del extractor a los destiladores, para separar la cafeína, purificarla y reutilizarla nuevamente. 4. El café en la etapa anterior queda libre de cafeína y para remover el solvente natural, se somete a vapor de arrastre controlado por un lapso de tres horas. Al cabo de este tiempo el café queda sin cafeína y sin solvente residual. 5. Luego se somete el café a un proceso de secado mediante calentamiento indirecto con vapor a través de serpentines. Después de seis horas de secado, el café tiene la humedad adecuada (11,5%). 6. El frijol es enviado de regreso al depósito, para empacarlo en sacos de 70 kilos, quedando así listo para su despacho.
La muestra presenta un perfil floral con notas frutos secos , chocolate, en sabor presenta notas a caramelo, dulce, delicado, cereza, la acidez es cítrica media con notas florales, resaltando dulzura y suavidad, el cuerpo jugoso.
frutos secos , chocolate, caramelo, dulce, cereza, cítrica media, cuerpo jugoso.
La muestra presenta un perfil floral con notas frutales, cereza, manzana, exótico, en sabor presenta frutos rojos, dulce, delicado, la acidez es media-alta málica con notas florales, resaltando dulzura y suavidad, el cuerpo es cremoso y delicado.
Comercializadora La Vereda - Laveredacoffee
Finca Samaria, Belén de Umbría-Risaralda.
Copyright © 2023 Comercializadora La Vereda - Laveredacoffee - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.